La 24° edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 llegaron a su fin. Con una ceremonia de clausura impactante, la fiesta de cierre se desarrolló en el Estadio Nacional, conocido popularmente como Nido de Pájaro, con más de 3000 atletas que desfilaron.

La conmemoración final tuvo una semblanza vinculada al esfuerzo de todos atletas, a partir de sus habilidades demostradas durante los 16 días de competencia. A llama olímpica se apagó tras una lluvia de fuegos artificiales que representaron la forma de los anillos olímpicos que, a su vez, dio comienzo a la cuenta regresiva hacia la 25° edición que se realizará en 2026 en las ciudades de Milán y Cortina D´ampezzo, del 6 al 22 de febrero de 2026.

El espectáculo se inició con un número de cálidas luces con formas de copos de nieve a cinco días del Festival Yuanxiao (festival de las linternas), donde se soltó el pasado para mirar hacia el presente y el futuro. 

Noruega se quedó con el primer lugar del medallero con sus 16 conquistas doradas, 8 de plata y 13 de bronce. Alemania finalizó segunda (12 de oro; 10 de plata; y 5 de bronce) y China tercera (9 de oro; 4 de plata y 2 de bronce).

Los deportes que se disputaron en los Juegos Olímpicos de Invierno fueron bobsleigh, combinada nórdica, curling, esquí acrobático, esquí alpino, esquí de fondo, hockey sobre hielo, luge (trineo), patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta, salto de esquí, skeleton y snowboard.