De vuelta en un escenario importante, Novak Djokovic intentará en el Masters 1000 de Madrid regresar al nivel que el mundo del tenis espera del él. El serbio quiere volver a ser protagonista en el Circuito ATP y este martes dio un gran paso en la capital española.
El número uno del mundo, tras haber perdido aquel puesto ante Daniil Medvedev durante apenas tres semanas, inició su camino con un contundente triunfo por 6-3 y 6-2 anteGaël Monfils (21°). El choque inició al aire libre, pero la lluvia los obligó a continuar bajo techo cuando estaban 2-2 y 40-40 en el primer set.
ver también
Ya no es Rafa Nadal: el hijo de Djokovic tiene un nuevo jugador favorito
De esta forma, Djokovic superó a un tenista que suele ser complicado para el resto de los jugadores. Sin embargo, Nole mantiene una impresionante racha ante el francés, al que siempre venció desde que se enfrentaron por primera vez en US Open 2005.
Hasta la fecha, el serbio mantiene un historial limpio ante Monfils en las 18 ocasiones oficiales en las que chocaron, una paternidad impresionante. Además, jugaron entre sí en dos torneos de exhibición, en Abu Dhabi 2011 y en la International Tennis Premier League de 2014, ambas también con victoria para Djokovic.
Djokovic y Monfils en Madrid. (Getty)
Ante los tenistas que alguna vez ocuparon un lugar en el Top 10 del Ranking ATP, el balcánico tiene historial perfecto ante 15 de ellos. La diferencia ante Monfils es la más importante, seguida por el 12-0 ante Milos Raonic y los8-0 ante Fabio Fognini, Marcos Baghdatis y Juan Mónaco.