El querido y odiado Novak Djokovic, una leyenda del tenis que no termina de ser catalogado como el más grande de todos por su caracter y su temperamento, querido por muchos, odiado por otros, pero es el tenista que más semanas ha logrado estar como número uno del mundo en la historia.

Ha igualado a Rafael Nadal en cantidad de Grand Slams, Nole, al igual que Rafa, tienen 22 torneos grandes en su vitrina. A inicios del año 2002, Nole fue superado por Daniil Medvedev, el ruso, que lo despojó del número uno del mundo tras 361 semanas, una cifra récord hasta ese momento, salvo Roger Federer (310), ningún otro tenista en la historia, había superado si quiera las 300 semanas como número uno del mundo. Pero luego Nole volvió a ser el uno del ranking ATP y logró imponer un nuevo récord de 378 semanas como número uno.

Nole vio como se le iba la posición tras el polémico Australian Open, donde Nadal lo superó en el récord de Grand Slams ganado, y con Daniil Medvedev como finalista, Novak no pudo participar tras su decisión de no vacunarse contra el Covid y pasar varios días detenido en Australia.

Tras ese suceso, Djokovic en una entrevista con la BBC, aseguró estar dispuesto a dejar pssar la chance de ser el más grande tenista de la historia por sus ideales y creencias; "El principio de decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título u otra cosa. Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como pueda", dijo y afirmó que si por eso dejaría pasar la chance de ser el tenista más grande de la historia, diji: "Sí, es un precio que estoy dispuesto a pagar".

 

El regreso de Novak Djokovic

Tras aquel ingrato capítulo en su carrera en el que no pudo jugar el primer Grand Slam del 2022, y dejó escapar puntos que ganaron Nadal y Medvedev, luego sumaron los torneos que le cerraron las puertas por falta de vacuna,

Con el transcurrir del tiempo y bajando la tensión con las vacunas y el virus propagado del COVID, Djokovic pudo ir recuperando terreno, y fue el propio Austrlian Open en 2023 que terminó por consagrarlo de nuevo como el número uno del planeta. Superando a Medvedev y Carlos Alcaráz que tambien se subió a lacimaen ausencia del serbio.

Por eso lacuenta siguió sumado y en un año Nole ha sumado ya diecisiete semanas más para superar un récord que parecía imposible, ya no solo es el tenista con más semanas en la cima de la ATP, ahora es el tenista con más semanas en el puesto número uno de la historia, superando las 377 semanas de Steffi Graf, otro hito en la carrera de Nole.