El duelo de cuartos de final de Wimbledon ante el polacoHubert Hurkacz fue la última presentación de Roger Federer en las canchas de tenis. El suizo disputó aquel encuentro a principios de julio y luego debió someterse a una nueva cirugía en su rodilla.
En 2020, Federer se había realizado otras dos operaciones en su rodilla, pero la lesión volvió a presentarse en la temporada 2021. Es por eso que se está tomando la recuperación con calma y avisó que no se va a apurar para regresar al circuito ATP.
ver también
Así cambió la vida de la joven ganadora del US Open
El poseedor del récord de Grand Slams ganados, con 20, junto a Novak Djokovic y Rafael Nadal, se presentó este fin de semana en Boston en el marco del torneo de exhibición Laver Cup y habló con el extenistaJim Courier sobre su situación. “Fue un proceso difícil tomar esa decisión, solo porque ya tuve un par de cirugías de rodilla el año pasado“, explicó.
Y luego dio detalles de cómo será el camino al regreso, adelantando que no será este año: “Primero tengo que caminar de nuevo correctamente, correr correctamente y luego hacer los pasos laterales y todo el trabajo de agilidad y luego, finalmente, tengo que volver a la cancha de tenis.Pero me llevará unos meses más y luego veremos cómo van las cosas en algún momento el año que viene. Tengo que tomarme mi tiempo. No quiero apresurarme a nada en este momento“.
ver también
Luis Díaz, una prioridad para Joan Laporta en Barcelona
Mientras se espera por el regreso de Federer, en la Laver Cup triunfóEuropa con un contundente 14-1 ante Resto del Mundo. Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Rublev, Berrettini y Ruud formaron parte del equipo del viejo continente, mientras que Auger-Aliassime, Shapovalov, Shwartzman, Opelka, Isner y Kyrgios representaron a las demás regiones.