Finalizan los Juegos Olímpicos y el maratón masculino era uno de los últimos grandes premios por definir en Tokio 2020. La competencia inició a primera hora en la ciudad de Sapporo bajo condiciones extremas y Eliud Kipchoge ha conseguido la medalla de oro por segunda ocasión consecutiva en esta modalidad.

Al igual que ocurrió 24 horas antes con el maratón femenino, el maratón masculino de Tokio 2020 fue azotado por la ola de calor. Los 27 grados centígrados y 70% de humedad fueron una vez más factores condicionantes de la carrera, por lo que no se esperaban récords de tiempo en los 42 kilómetros de Sapporo.

 

Bicampeonato para Kipchoge

La delegación de Kenia repite medalla de oro en maratón masculino en Tokio 2020Eliud Kipchoge ha conseguido la defensa del campeonato en los Juegos Olímpicos al acabar primero en el asfalto de Hokkaido con un tiempo de 2:08.38. El podio lo completaron el holandés Abdi Nageeye (2:09.58) y el belga Bashir Abdi (2:10.00).

De este modo, Kipchoge consigue el bicampeonato olímpico de maratón masculino, luego de haber conseguido la medalla de oro en Río 2016. El keniano es el tercer atleta en la historia de los Juegos Olímpicos que logra defenderla medalla de oro en esta prueba. Antes que él lo lograron el alemán Waldemar Cierpinski (Montreal 1976 y Moscú 1980) y el etíope Abebe Bikila (Roma 1960 y Tokio 1964).

Doble podio para Kenia

Con la victoria de Eliud Kipchoge en maratón masculino, la delegación de Kenia se adueña de las medallas de maratón. La medalla de oro de este domingo 8 de agosto se suma a la de Peres Jepchirchir del pasado sábado en la competencia femenina, siendo la medalla de plata para Brigid Kosgei, también keniana.