En el Estadio Arthur Ashe, Rafael Nadal (3° del Ranking ATP) reapareció en el circuito y lo hizo con victoria ante Rinky Hijikata (198°) por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 en la primera ronda de US Open. El ganador de 22 Grand Slams está en carrera por quedarse con la primera posición del escalafón.

El español regresaba al circuito tras al eliminación en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati ante Borna Coric, que terminaría siendo campeón. Con dos Grand Slams en su haber en lo que va del 2022, el de Manacor intentaba avanzar a paso firme en la primera ronda del abierto estadounidense.

 

En el primer enfrentamiento entre ambos, el australiano sorprendió y se quedó con la primera manga. Tras haber conseguido el único quiebre del set en el quinto juego, logró adelantarse por 6-4. Nadal retomó el control del partido y encontró dos breaks para igualarlo por 6-2.

El español volvió a quebrar en el arranque del tercer set y confirmó su recuperación para adelantarse con un 6-3. La fórmula se repitió en el cuarto y definitivo set, con el de Manacor quebrando en el quinto game, y liquidó el partido con un 6-3.

De esta forma, Nadal debutó en US Open a paso firme y ya se encuentra en la segunda ronda, dónde tendrá un complicado e incómodo cruce ante el italiano Fabio Fognini (60°), que se impuso en cinco sets ante el ruso Aslan Karatsev (38°).