Kylian Mbappé fue otra vez el protagonista principal del mercado de pases a pesar de, finalmente, no haberse movido del París Saint-Germain. El delantero, nuevamente, fue vinculado con el Real Madrid a partir de su decisión de no renovar el contrato con el elenco de la capital francesa, el cual vence a mediados del 2024.

A modo de repaso, la postura del atacante provocó que, en primera instancia, Nasser Al Khelaifi y el resto de la comisión directiva del PSG se mantuvieran firmes en no dejarlo ser parte del plantel principal, en tanto y en cuanto no mostrara intenciones de extender el lazo o de buscar un cierre en el que salieran beneficiados ambos lados implicados.

Al final, hubo un acercamiento y Kylian Mbappé fue reincorporado por Luis Enrique al equipo principal del París Saint-Germain y desde ese entonces (que fue en la previa de la segunda fecha de la Ligue 1) todo quedó en stand by. Es decir, las autoridades cedieron para ver si desde ese lugar logran hacerle firmar la renovación. Hasta ahora difícil, pero todo puede pasar.

Kylian Mbappé luciendo la cinta de capitán de la Selección de Francia. @equipedefrance

Kylian Mbappé luciendo la cinta de capitán de la Selección de Francia. @equipedefrance

Con todo este escenario descrito, la prensa francesa reportó cómo fue el reencuentro de Mbappé con sus compañeros de la Selección después de los idas y vueltas del libro de transferencias del verano en la doble fecha FIFA actual, en la que afrontan los compromisos correspondientes a las Eliminatorias de la Euro de Alemania 2024 (Irlanda y Alemania).

Al respecto, en los diferentes medios resaltan que el resto de los integrantes del combinado subcampeón del mundo perciben a un Mbappé mesurado, que lleva la cinta de capitán con un perfil que está siendo agradable para el grupo, consciente de lo que representa para el deporte francés, con discursos breves y discreto a la hora de remarcar conceptos. En definitiva, un Kylian centrado llevando con altura su rol de voz de mando.