Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappé fueron dos de los protagonistas principales del culebrón del mercado de pases del verano europeo. El futbolista de un momento a otro se plantó con no querer firmar la renovación de su contrato y, por tal razón, el empresario qatarí movió los hilos puertas adentro para que sea apartado por Luis Enrique.
De hecho, el delantero de 24 años se quedó en París mientras que el resto del equipo disputaba partidos de pretemporada en Asia. Y no solo eso, miró el primer encuentro de la Ligue 1 contra el Lorient desde una de las plateas del Parque de los Príncipes acompañado por Ousmane Dembélé, que hasta ese entonces no estaba habilitado todavía para jugar.
ver también
Madrid espera la señal de Mbappé para su llegada en 2024
Pero cerca del cierre del libro de transferencias hubo un acercamiento entre las partes , por un lado, para que reine la armonía en la convivencia y, por el otro, para ver si hay alguna posibilidad de llegar a un acuerdo para terminar definitivamente o extender el vínculo (cabe recordar que el lazo finaliza el próximo 30 de junio).
Nasser Al Khelaifi busca convencer a Kylian Mbappé de que renueve con el PSG hasta mediados del 2025. Getty Images.
Y en esa línea de presunta paz y tranquilidad, Nasser Al Khelaifi rompió el silencio en una entrevista que le otorgó al periódico Récord de Portugal, en la que opinó de Kylian Mbappé como si nada hubiese pasado entre junio y agosto últimos: “Kylian Mbappé es un jugador increíble y una persona fantástica. Y el PSG, dentro y fuera del campo, nunca ha estado tan unido, lo que creo que se pudo comprobar el pasado fin de semana, durante el partido disputado contra el Lyon”.
Además, el mandamás de la institución de la capital francesa develó que cambiaron el foco de los objetivos: “Este año, en el nuevo ciclo del PSG, nos centramos menos en los resultados y más en el rendimiento y en nuestro estilo de juego. Si hacemos eso, los resultados aparecerán en consecuencia. Tenemos un entrenador y un director deportivo fantástico y estoy muy contento con el espíritu que se encuentra en el PSG”.
Próximo partido del PSG por la Ligue 1
El PSG, por el momento segundo en la tabla de posiciones con ocho unidades detrás del Mónaco que cosecha 10, tras el 4 a 1 al Lyon se medirá al Niza el próximo viernes 15 de septiembre a las 21:00 horas de Europa Central en el Parque de los Príncipes , en lo que será uno de los encuentros correspondientes a la quinta jornada de la Ligue 1.