logotipo del encabezado
Mercado

5 fichajes que Barcelona debería hacer para volver a pelear la Champions League

El próximo mercado de pases será uno de los más importantes para el club azulgrana en los últimos años y el primer gran desafío de la nueva presidencia.

5 fichajes que Barcelona debería hacer para volver a pelear la Champions League
5 fichajes que Barcelona debería hacer para volver a pelear la Champions League

Está claro que Lionel Messi, si a mitad de año decide firmar un nuevo contrato culé, no seguirá solamente en elBarcelonapor ahora está Joan Laporta en la presidencia. Sí se respiran aires nuevos en la institución azulgrana, aunque también se acerca cada vez un momento clave en el comienzo de la nueva era.

+ ¿Qué homenaje le hará Manchester City a Agüero?

¿Cuál será ese? El próximo mercado de pases, que llegará a mitad de año, promete ser uno de los más movidos de las últimas temporadas para el Barça. Y sí, el equipo culé dejó ir ya muchos años sin ni siquiera competir Europa: es tiempo de bajar y dar de nuevo. Por eso, desdeBolavippensamos cinco fichajes que debería hacer para volver a dar que hablar en laChampions League.

Haaland y Mbappé

¿Para qué hablar de supuestos si no vamos a pensar en grande? Laporta ya ha manifestado queErling Haalandes uno de sus pretenciones para la próxima temporada, aunque hace unos días Borussia Dortmund lo tazó en 180 millones de euros. Por otra parte,Kylian Mbappéha estacando su renovación de contrato con Paris Saint-Germain: su vínculo vence a mediados del próximo año y, antes de dejarlo ir gratis, el club parisino querrá usar la próxima ventana para venderlo en una cifra récord.

Es realmente una utopía que ha falta de una, Barcelona fiche a las dos máximas promesas del fútbol mundial. No obstante, a Lionel Messi le faltan socios importantes en el ataque y qué mejor que rodearlo de dos jugadores que tendrán una vida útil de muchos años. Cualquiera de los dos, sería ya motivo para que el argentino continúe en el club y que el Barça vuelva a pisar fuerte en Europa.

Agüero

Las últimas informaciones que llegan desde España aseguran que no sería de la consideración de Ronald Koeman, pero sí hubo un grosero error del entrenador holandés ésta temporada tuvo como protagonista a un centrodelantero: la llamada de menos de dos minutos para despedir a Luis Suárez. Sergio Agüeroes un socio ideal para Messi, sin mencionar que resulta imposible imaginar que llegue y al mismo tiempo se vaya su mejor amigo. Manchester City anunció que no le renovará el contrato y qué mejor para Barcelona fichar gratis a uno de los “9” más experimentados y goleadores de Europa.

Eric García

Todo indica que el central, hoy por hoy del Manchester City, está al caer para firmar un precontrato con Barcelona antes que a mitad de año venza su vínculo con losCiudadanos. Uno de los puntos más flojos del club azulgrana esta temporada ha sido la defensa y fichar a un zaguero del gusto de Pep Guardiola como Eric García, que además ya conoce a la institución porque salió de La Masía, es algo indispensable.

Publicidad

Alaba

Hace varios meses anunció que dejará al Bayern Múnich a mitad de año y será agente libre para firmar sin costo de transferencia con cualquier club del mundo. Barcelona debe ir porDavid Alabapara reforzar la defensa con un jugador que fue campeón de la última Champions League y que además de uno de los más versátiles del fútbol europeo.

Lee también
Chelsea perdió feo contra Atalanta en la Champions League y Moisés Caicedo se volvió a jugar la roja
Fútbol de Ecuador

Chelsea perdió feo contra Atalanta en la Champions League y Moisés Caicedo se volvió a jugar la roja

La preocupación en Barcelona a mitad de temporada que hace tambalear a Hansi Flick
Europa

La preocupación en Barcelona a mitad de temporada que hace tambalear a Hansi Flick

Arteta revela el verdadero motivo para no hacer jugar a Piero Hincapié ante el Bayern Múnich
Fútbol de Ecuador

Arteta revela el verdadero motivo para no hacer jugar a Piero Hincapié ante el Bayern Múnich

¿Por qué no juega Piero Hincapié en el partido de Arsenal vs Bayern Múnich por la Champions League?
Fútbol de Ecuador

¿Por qué no juega Piero Hincapié en el partido de Arsenal vs Bayern Múnich por la Champions League?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo