Está claro que Lionel Messi, si a mitad de año decide firmar un nuevo contrato culé, no seguirá solamente en el Barcelona por ahora está Joan Laporta en la presidencia. Sí se respiran aires nuevos en la institución azulgrana, aunque también se acerca cada vez un momento clave en el comienzo de la nueva era.

+ ¿Qué homenaje le hará Manchester City a Agüero?

¿Cuál será ese? El próximo mercado de pases, que llegará a mitad de año, promete ser uno de los más movidos de las últimas temporadas para el Barça. Y sí, el equipo culé dejó ir ya muchos años sin ni siquiera competir Europa: es tiempo de bajar y dar de nuevo. Por eso, desde Bolavip pensamos cinco fichajes que debería hacer para volver a dar que hablar en la Champions League.

Haaland y Mbappé

¿Para qué hablar de supuestos si no vamos a pensar en grande? Laporta ya ha manifestado que Erling Haaland es uno de sus pretenciones para la próxima temporada, aunque hace unos días Borussia Dortmund lo tazó en 180 millones de euros. Por otra parte, Kylian Mbappé ha estacando su renovación de contrato con Paris Saint-Germain: su vínculo vence a mediados del próximo año y, antes de dejarlo ir gratis, el club parisino querrá usar la próxima ventana para venderlo en una cifra récord.

Es realmente una utopía que ha falta de una, Barcelona fiche a las dos máximas promesas del fútbol mundial. No obstante, a Lionel Messi le faltan socios importantes en el ataque y qué mejor que rodearlo de dos jugadores que tendrán una vida útil de muchos años. Cualquiera de los dos, sería ya motivo para que el argentino continúe en el club y que el Barça vuelva a pisar fuerte en Europa.

Agüero

Las últimas informaciones que llegan desde España aseguran que no sería de la consideración de Ronald Koeman, pero sí hubo un grosero error del entrenador holandés ésta temporada tuvo como protagonista a un centrodelantero: la llamada de menos de dos minutos para despedir a Luis Suárez. Sergio Agüero es un socio ideal para Messi, sin mencionar que resulta imposible imaginar que llegue y al mismo tiempo se vaya su mejor amigo. Manchester City anunció que no le renovará el contrato y qué mejor para Barcelona fichar gratis a uno de los "9" más experimentados y goleadores de Europa.

Eric García

Todo indica que el central, hoy por hoy del Manchester City, está al caer para firmar un precontrato con Barcelona antes que a mitad de año venza su vínculo con los Ciudadanos. Uno de los puntos más flojos del club azulgrana esta temporada ha sido la defensa y fichar a un zaguero del gusto de Pep Guardiola como Eric García, que además ya conoce a la institución porque salió de La Masía, es algo indispensable.

Alaba

Hace varios meses anunció que dejará al Bayern Múnich a mitad de año y será agente libre para firmar sin costo de transferencia con cualquier club del mundo. Barcelona debe ir por David Alaba para reforzar la defensa con un jugador que fue campeón de la última Champions League y que además de uno de los más versátiles del fútbol europeo.