“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado 10 temporadas en el City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional". Con esas palabras Sergio Agüero comenzó la carta que publicó en las redes sociales para anunciar que su tiempo en Manchester se terminó.

+La carta completa del Kun:

El delantero buscará seguir su carrera profesional en otra parte y claro, los rumores sobre los posibles destinos a los que podría llegar son muchos. Unos de los clubes que más fuerte suena es el Barcelona, sobre todo por la chance de que el delantero pueda ser compañero de su íntimo amigo Lionel Messi, y quizás así convencerlo de quedarse más tiempo en España.

De igual manera, fueron dos los grandes medios del país europeo que afirmaron que desde el conjunto culé no le abrirían las puertas al Kun. Ronald Koeman no tendría en sus planes contar con el delantero para la próxima temporada, prefiriendo varios nombres antes que al argentino por varios motivos relacionados a lo futbolístico.

Entre Erling Haaland, Romelu Lukaku y Memphis Depay, el último es el que parece tener más chances de llegar a ponerse la camiseta blaugrana por un motivo más que nada económico. El holandés se adaptaría mejor al sistema de juego del DT, mientras que Agüero podría aportar nada más como punta de ataque. Además, le parece importante al entrenador el rol dentro del vestuario, y se sabe que el máximo goleador de la historia del City no llegaría sin el cartel de estrella. 

Además, el presente de Sergio hace su parte: tuvo coronavirus y varias lesiones que lo dejaron fuera de las canchas por mucho tiempo: jugó 14 partidos nada más, anotando 3 goles, un promedio muy bajo para lo que él acostumbra.