Enzo Pérez, Fernando Gago y Ever Banega: los tres futbolistas argentinos tienen varias cosas en común. Todos son mediocampistas, jugaron al menos un Mundial con la Selección argentina y fueron campeones con los equipos más grandes del fútbol nacional.
Sin embargo, pese a que no sea fácil de recordar, los tres conformaron, en diferentes momentos,el plantel del Valencia C.F.
Banegafue el primero. El hoy volante del Sevilla llegó al equipochéen 2007 tras su salida de Boca. Gago, el otro surgido de las inferiores delxeneize, hizo lo propio en 2012 y Pérez en 2015.
ver también
Rendirse, jamás: los planes de Fernando Gago con el nuevo Boca
Si bien tarde o tempranolograron resurgir sus carreras, el diarioMarcalos ubicó esta mañana en un ranking que suena mejor de lo que contiene: “10 fichajes que el Valencia nunca olvidará”.
En él , se repasan las peores incorporaciones de losmurciélagosy los argentinos ocupan casi un tercio del mismo.
Pérez (“El Valencia perdió 22 millones con esta operación”) se ubica en el quinto lugar. Gago (“Llegó del Madrid para ser el nuevo mariscal del centro del campo del Valencia y se estrelló”) en el sexto y Banega (“Fue noticia porque se atropelló el mismo con su coche en una gasolinera y porque se le quemó un Ferrari yendo a entrenar“) en el octavo. ¿Era para tanto?