Esta tarde, Arsenal y Villarreal se enfrentaron por el partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Europa League. En la ida, el Submarino Amarillo había conseguido una victoria por 2 a 1 que les sirvió para llegar a Inglaterra sabiendo que con un empate se metía en la final del torneo europeo.

El encuentro le traía a los del Submarino Amarillo los peores recuerdos, ya que en ese mismo Emirates Stadium, Juan Román Riquelme había fallado aquel penal decisivo que derivó con el equipo español quedando afuera de la final de la Champions. Hoy, esa racha que los inhibía de disputar una final internacional, se ha terminado de romper.

Es que Villarreal consiguió un empate sin goles que le permitió dejar en el camino a los gunners y alcanzar el partido definitivo que los terminará midiendo ante el Manchester United de Ole Gunnar Solksjaer. Los de Castellón le deben gran parte de esto a Unai Emery, entrenador que fue despedido por el Arsenal en noviembre de 2019.

El 26 de mayo tendremos ante nuestros ojos una hermosa final, disputada por dos equipos que aspiran a más. Para meterse en la próxima Champions League sin importar su posición en sus respectivas ligas, deberán ganar el juego que se realizará en la ciudad polaca de Gdansk. ¿Habrá fiesta por fin para los Yellow Submarine?

+ Unai Emery y la Europa League

El entrenador ganó ¡3 Europa League consecutivas! dirigiendo al Sevilla entre 2014 y 2016. También llegó a la final del torneo en 2019 con el Arsenal, equipo del cual ahora es verdugo tras haberlos eliminado con el Villarreal en esta edición.