Este miércoles, el Düsseldorf recibió al Schalke 04 en el ESPRIT Arena. Con el empate y la mejora de rendimiento del Werder Bremen, el dueño de casa estaba obligado a sumar puntos para escaparle a la zona del descenso de la Bundesliga. No obstante, hoy tenía un duelo durísimo contra un equipo que lucha en la otra mitad de la tabla de posiciones: su anhelo es clasificar a la próxima Europa League.

Después de una primera parte con pocos remates al arco y mucho empate en cero, la visita fue quien abrió el marcador en el segundo tiempo. Weston McKennie, el mediocampista estadounidense que lleva el uniforme número dos en el Schalke 04, apareció a los 53 minutos para poner el 1-0 de la visita.

Sin embargo, Düsseldorf se despertó y diez minutos empezó a poner en marcha la remontada del marcador. Primero, Rouwen Hennings, el centrodelantero alemán del local, puso el 1-1. Aprovechó para marcar después de una espectacular atajada del joven Markus Schubert de 21 años, que es una de las grandes promesas del Schalke 04.

Apenas cinco minutos después, se cumplió La Ley del Ex gracias al protagonismo de Kenan Karaman, el extremo derecho del local con pasado en el Schalke 04. Dicen que dos cabezazos en el área son gol y así fue en el área de la visita, donde llegó el gol que remontó el Düsseldorf. 

Así, el dueño de casa sumó tres puntos de oro para alejarse del Werder Bremen, que ayer empató un duelo clave contra el Borussia Mönchengladbach. Mientras tanto, la visita queda lejos de los puestos de las competiciones europeas y realmente parece una hazaña llegar a siquiera pre Europa League.