El torneo Apertura 2019 podría contar con una final épica entre Monterrey y América. Ambos están en semifinales y, aunque el último nombrado tiene que remontarle a Morelia, es muy posible que se crucen en la pelea por el título.

 

Sin embargo, parece que también se verán las caras en el mercado de pases. Además de una posible triangulación sobre la que informó TUDN, ambos tienen en carpeta contar con una estrella a nivel mundial.

Se trata de Ever Banega, jugador de Sevilla, quien finaliza su contrato con el club de Andalucía en junio de 2020 y levantó el deseo de las Águilas y Rayados para ficharlo.

Ambos intentarán seducirlo para que, apenas termine su vínculo con los Blanquirrojos, se suma a las filas de la institución. Vendría en condición de libre y solo tendrían que arreglar el tema del contrato.

Por el lado de América, es sabido que Guido Rodríguez tarde o temprano emigrará al futbol europeo y sería una gran alternativa en el mediocampo. Además, su salida significará un ingreso importante de dinero y podrían pagarle el sueldo al mundialista en 2018.

Monterrey tampoco tendría problemas con el dinero. Por otra parte, sería un gran golpe en la mesa demostrando que también puede fichar jugadores estrellas al igual que Tigres.

 

 

Sin embargo, estas negociaciones no van a ser para nada fáciles. Sevilla buscará renovar su contrato para que no se vaya libre y puedan venderlo. Se agrega Fiorentina, que podría incorporarlo el próximo mes a pedido de Vicenzo Montella, su entrenador. Y, por supuesto, si le llega una oferta desde Argentina seguramente la priorice.