No era nada sencillo para el Barcelona llevar adelante una temporada que comenzó con Lionel Messi queriendo irse del club y la incorporación de Ronald Koeman como nuevo DT tras la salida de Setién luego de ser goleado por el Bayern Munich en Champions.
El conjunto culé buscó hacerlo de la mejor manera, y aunque quedó eliminado en la máxima competencia internacional de clubes en manos del PSG, sigue en pie a nivel local.
A cuatro puntos del Atlético Madrid, primero en la tabla, quiere aprovechar las últimas jornadas para volver a conquistar LaLiga después de un tiempo.
Además, debe jugar la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, para al menos sumar un título antes de mitad de año.
Lo que pase también será importante para definir el futuro del ’10’, quien tiene en vilo a todo el mundo del fútbol recibiendo ofertas importantes del Manchester City y desde París.
Para colmo, según el medio El Confidencial, la propuesta de renovación que le llegará al astro quizás no sea muy bien vista: quieren bajarle el 30% del salario para dar un mensaje al plantel y ayudar a afrontar la crisis económica de la institución.
Combatiendo eso, la idea sería que se vincule de por vida con los culé, pudiendo seguir tras su retiro como embajador del Barca o en su defecto, haciendo algo relacionado con la Fundación que lleva su nombre.
Teniendo en cuenta los millones que ya hay preparados para Leo allá afuera, veremos qué sucede…





