¿Quién le hubiera dicho a Simeone que hace 10 años arrancaría una aventura sin precedentes para la historia de Atlético de Madrid? Luego de una década en la capital española, el Cholo se encuentra dando los primeros pasos en una temporada donde los retos son claros a nivel de objetivos y por supuesto, del mercado.

Simeone volverá a pedir que su columna vertebral no sea desarmada por nada del mundo. Oblak, Giménez y Koke son absolutamente indiscutibles para sus planes, por lo que tendrán el cartel de intransferibles un año más. Sumado a esto, los fichajes de Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez habrían sido las únicas peticiones del Cholo, quien solo saldrá al mercado por nombres puntuales y en operaciones que sean viables para la económica del club. Desde MARCA llevan asegurando que el volante de Udinese, será Colchonero en unos días.

El título que falta en las vitrinas, máximo objetivo

De la mano del argentino, Atlético de Madrid se ha llevado 8 trofeos que han cambiado buena parte de la historia Colchonera. Ligas, Copas, Europa League y las distintas Supercopas de España y Europa han ido aumentando el palmarés de un equipo que buscará en los próximos meses no solo seguir compitiendo, sino poder ser una garantía en cuanto a la lucha por los títulos.

Simeone quiere que los suyos sigan siendo protagonistas de una Liga donde deberán defender el título en los meses que vienen. Sumado a esto, resulta imposible no querer y buscar una UEFA Champions League que ahora mismo es el único título que el Cholo no ha podido conquistar cómo DT de los rojiblancos. Las finales de Lisboa y Milan ya hacen parte del pasado, por lo que ha llegado la hora de volver a buscar la gloria internacional.

Atlético de Madrid versión Simeone 10.0 ya está en marcha y mientras espera por los refuerzos o las oportunidades del mercado, el Cholo tiene claro cuales deben ser sus objetivos en lo que será la conmemoración de su década en la capital española. ¿Conseguirá la tan ansiada UCL?