“No es ningún secreto que me gustaría jugar a las órdenes de Ronald Koeman, pero de momento hay que esperar y ver qué pasa. Las noticias llegarán pronto", declaraba el futbolista al que solo le restan unas horas para ser blaugrana. Memphis Depay está a un paso de fichar por Barcelona, donde ya hablan del número de años que será Culé.

Mundo Deportivo marca cómo para neerlandés ha sido clave la confirmación de Ronald Koeman al frente del equipo. Depay sabía que sus opciones para pelear por el puesto se hubiesen visto disminuidas en caso de que el entrenador no hubiese continuado. Eso sí, el punta parece tener en claro que el DT no continuará por mucho tiempo dirigiendo al plantel.

El medio asegura que Memphis Depay ha pedido solo dos años de contrato a Barcelona, donde buscaron amarrarle al club por 3 o 4. Y es que el delantero quiere ser el dueño de su destino ante los constantes rumores del interés de Laporta por el contar con Xavi Hernández o Pep Guardiola pensando a futuro.

Sin temporada opcional

Fue uno de los grandes temas a discutir en su contrato. Con Barcelona reconstruyéndose en todos sus frentes y en medio de un proyecto a largo plazo, Depay sabe que su tiempo en el Camp Nou no será el más largo. Si bien con 27 años puede ser parte del proceso que lleve a los Culés de nuevo a lo más alto, parecería no querer hacerlo sin Koeman.

Es por eso que club y jugador habrían acordado no poner una cláusula de renovación por una campaña más, pues entienden que incluso con el deseo de formar un futuro juntos, costará hacerlo por mucho tiempo. Aseguran igualmente que Depay ha bajado sus pretensiones y sueldo recibido en Lyon, donde cobraba hasta 5 millones por temporada. Koeman ha sido clave para la llegada de punta, pero también lo es en el tiempo que Memphis será Culé.