Ha sido una buena semana para el equipo culé. Este lunes, el club anunció la llegada de Sergio ‘El Kun’ Agüero, quién llegó como agente libre tras estar 10 temporadas vistiendo la camiseta de Manchester City. El delantero argentino llegó a reforzar la delantera del Barça, que cuenta actualmente con nombres como Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Lionel Messi. Una locura de ofensiva.

 

 

El día martes se anunció el fichaje del defensor Eric García, quién también llegó como agente libre luego de salir de Manchester City. Eric, llegó al club blaugrana buscando mejorar la zona defensiva, zona en la que el equipo sufrió mucho en la pasada temporada.

 

 

El miércoles se anunció la incorporación de Emerson Royal, lateral derecho proveniente del Real Betis. El Barça pagó 9 millones de euros al equipo andaluz para recuperar al jugador brasileño. Emerson llegó en el 2019 al Betis, club en el que anotó un total de 5 goles y regaló 10 asistencias.

 

 

Ahora, FC Barcelona espera cerrar las llegadas del delantero Memphis Depay y del mediocampista Georginio Wijnaldum. Según ha indicado el periodista Fabrizio Romano, Wijnaldum está a la espera de presentar los exámenes médicos, mientras que con Depay faltan arreglar algunos detalles en su contrato. Dos fichajes que se anunciarán pronto.

 

EL XI DE BARCELONA

 

Joan Laporta anunció que para esta temporada habrían cambios en la plantilla, por lo que se espera que el XI que utilice Ronald Koeman tenga varios cambios con respecto al de la temporada anterior. 

 

Si Ronald Koeman decide apostar con el mítico 4-3-3 es muy probable que sea sacrificado Sergio Busquets en el mediocampo y Griezmann o Dembélé en la delantera. Así sería el XI con las nuevas incorporaciones: Ter Stegen; Emerson, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Georginio Wijnaldum, Frenkie De Jong, Pedri; Antoine Griezmann/Dembélé, Lionel Messi y Sergio Agüero/Memphis Depay.

 

Si el entrenador decide seguir con formando con el 3-5-2, que en gran parte de la temporada dio resultados, así se conformaría: Ter Stegen; Gerard Piqué, Eric García, Ronald Araujo; Emerson, Georginio Wijnaldum, Pedri, Frenkie de Jong, Jordi Alba; Lionel Messi y Sergio Agüero/Memphis Depay.