Se acercan las fiestas de fin de año pero la actividad deportiva no se detiene. De hecho, este lunes la UEFA llevó a cabo un evento en Nyon, Suiza, y dejó conformadas las llaves de las fases eliminatorias de la Champions y la Europa League. Y por supuesto que habrá presencia mexicana en dicha instancia.

Héctor Herrera, Jesús Corona e Hirving Lozano serán los tres representantes del país azteca en las competiciones del Viejo Continente durante el segundo semestre de la temporada 2020/21. Y a continuación, les contaremos cómo quedaron armados los emparejamientos de esos torneos.

Champions League

Tras haber sido escolta de Bayern Munich en la fase de grupos, Atlético de Madrid tendrá una dura prueba en los octavos de final ante Chelsea. La ida será el 23 de febrero en España y la vuelta está estipulada para el 17 de marzo en Inglaterra. Allí podremos ver a Héctor Herrera, si Diego Simeone lo dispone.

Con mucha autoridad, Porto ocupó el segundo lugar de la misma zona que dominó Manchester City. Ahora, su contrincante será la Juventus de Cristiano Ronaldo. El 17 de febrero se verán las caras en el Estadio do Dragão y el 9 de marzo todo se definirá en Turín. Todo México estará atento al Tecatito Corona.

Europa League

Napoli dominó su grupo y sacó boleto para los dieciseisavos de final como uno de los líderes de la primera etapa. Ahora los conducidos por Gennaro Gattuso se cruzarán el 18 de febrero ante Granada en España y definirán la llave el 25 de febrero en Italia. Hirving Lozano intentará seguir por la senda triunfal.

PSV y Lille, quienes cuentan con Erick Gutiérrez y Eugenio Pizutto, también estarán en dicha instancia pero todavía es una incógnita saber si sumarán minutos. El nacido en Ahome está recuperándose de una lesión y el recientemente exportado a Europa desde Pachuca no está en la lista de buena fe.