Este martes se encendieron las alarmas en el Napoli y en la Selección mexicana luego de que el Genoa reportara 14 casos de coronavirus, después del encuentro que disputó este domingo ante el equipo en el que milita Hirving Lozano, por la segunda fecha de la Serie A.

No obstante, las primeras pruebas PCR que se le realizaron a todo el plantel napolitano, este lunes, arrojaron resultados negativos en su totalidad, por lo que tanto el 'Chucky' Lozano como todos sus compañeros estarían libres del virus SARS-CoV-2.

A través de su cuenta de Twitter, el Napoli compartió la noticia y confirmó que todos sus jugadores dieron negativo en los hisopados a los que fueron sometidos, sin embargo, este jueves el 'Chucky' Lozano y el resto del plantel serán sometidos a una segunda prueba, para mayor seguridad.

Hay que recordar que, en propias palabras del epidemiólogo Hugo López-Gatell, deberían transcurrir de cinco a siete días desde que se estuvo en contacto con una persona contagiada para que la prueba PCR pueda detectar con certeza la presencia de coronavirus, pues de lo contrario podría arrojar un falso negativo.

Es así que, hasta el momento, el duelo de la Jornada 3 del campeonato italiano se mantiene en pie para el próximo domingo, día en que el Napoli tiene programada la cita ante el actual Campeón del Calcio: la Juventus, el cual tras el anuncio de los contagios en Genoa se planteó la posibilidad de postergarlo.