Por la fecha número 30 de la Serie A, Atalanta, con Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel como titulares, debió visitar a Fiorentina en el estadio Artemio Franchi de Florencia. La ‘Dea’ iba en busca de tres puntos importantes pensando en lo que será su clasificación a la UEFA Champions League, pues todo apunta que su lucha por el campeonato italiano finalizó matemáticamente.

 

 

Sobre los 13 minutos de juego, el nacido en Padilla, Cauca, tras un tiro de esquina, voló por aires de Florencia y se impuso ante la marca del argentino Martínez Quarta y con un certero cabezazo con el parietal izquierdo mando el balón al fondo de la red y puso así el primero de Atalanta en el marcador.

 

 

Minutos más tarde, iba a llegar el segundo gol del 'Toro' que tanto buscaba. Sobre el minuto 40 del primer tiempo, Atalanta tejió una jugada en el campo de la Fiorentina. Sobre 3/4 de campo Malinovskiy transportaba la pelota y muy astutamente Duvan Zapata le marcó la diagonal quien lo habilitó de gran manera para que el 'Toro' quien definió al palo izquierdo del portero rival.

 

 

Para la segunda parte del compromiso, Fiorentina salió con una actitud completamente diferente que con la que inició el partido. Pues desde que rodó la pelota en la segunda parte comenzaron a buscar una pronta anotación que los pusiera nuevamente en el partido. Sobre el minuto 57 Dusan Vlahovic marcó el descuento con un tremendo zurdazo. Posteriormente, al 66 marcaria otr anotación para poner la igual parcial en el marcador.

 

+Lloramos todos: Falcao sufrió una fuerte lesión con múltiples fracturas en la cara

+Apenas 4 minutos y Cuadrado puso una hermosa asistencia para el primero de la Juventus

 

El equipo de Gian Piero Gasperini marcó el tercero y definitivo gol por intermedio de Josip Ilicic y consiguió tres puntos importantes para ponerse por encima del Napoli de David Ospina que en la jornada dominical de la Serie A ganó 2-0 a Sampdoria en el regreso del portero colombiano. Con los goles del 'Toro' Zapata, Atalanta se ubica en zona de clasificación la próxima edición de la Champions League.

 

Acá todos los goles del partido: