En el mercado de pases pasado, Lionel Messi hizo todo lo posible para abandonar las filas de Barcelona. De hecho, el astro argentino estuvo muy cerca de marcharse a Manchester City. Sin embargo, el contexto le impidió el movimiento.

Es que Messi tenía contrato vigente con Barcelona y en el conjunto catalán no tenían ningún interés de desprenderse de sus servicios. Por ello, el crack de 33 años de edad reculó y anunció su continuidad... al menos por un tiempo.

Es que el vínculo de la Pulga con Barcelona finaliza en junio próximo. Y, con el comienzo del 2021, el máximo goleador histórico de la Selección Argentina ya se encuentra en condiciones de comenzar a negociar con otros equipos.

Pero claro, en la misma situación que Messi están otros grandes jugadores. Por ejemplo, Sergio Ramos, ídolo, capitán y referente absoluto de Real Madrid. El defensor de 34 años de edad todavía no aseguró su permanencia en el Merengue.

Al mismo tiempo, futbolistas muy destacados como Luka Modric, David Alaba, Lucas Vázquez, Javi Martínez, Memphis Depay, Juan Bernat, Julian Draxler, Zlatan Ibrahimovic, Ángel Di María y Sergio Agüero pasan por un contexto similar.

¿Y hay más? Claro que hay más: Florian Thauvin, Hakan Calhanoglu, Gianluigi Donnarumma, Arkadiusz Milik, Henrikh Mkhitaryan, Eric García, Juan Mata, Jesse Lingard, Edinson Cavani, Georginio Wijnaldum, Olivier Giroud, Mesut Özil y Danny Rose, entre otros.