Los últimos años de Milan no fueron los mejores: el equipo Rossonero, uno de los más importantes de Italia y del mundo, no logró pelear por el título y naufragó por las inexpresivas aguas de la mitad de la tabla de posiciones en la Serie A.

Y con esa tónica comenzó la presente temporada del mencionado certamen doméstico italiano. Sin embargo, luego de la suspensión generada por la pandemia del coronavirus, Milan logró salir a flote de la mano de Stefano Pioli y Zlatan Ibrahimovic.

El primero, sentado en el banco de suplentes. El segundo, como referente y goleador dentro del campo de juego pese a estar cerca de cumplir nada más ni nada menos que 39 años de edad, pero mostrándose absolutamente vigente.

+ 1-0 de Klavan en contra:

Y esa recuperación fue confirmada este sábado, en el marco de la última fecha de la Serie A. En un vacío estadio San Siro, Milan se presentó como anfitrión del irregular Cagliari. Un partido que, según los pronósticos, no representaría grandes problemas.

+ 2-0 de Ibrahimovic:

Finalmente, Milan cumplió con las expectativas generadas en la previa y se terminó quedando con una tranquila y abultada victoria por 3-0, dominando el trámite del partido de principio a fin. Cabe destacar que culminó sexto y jugará la próxima Europa League.

+ 3-0 de Castillejo:

Ragnar Klavan en contra de su propia valla (10'), Zlatan Ibrahimovic (55') y Samu Castillejo (57') fueron los autores de los goles de la escuadra vencedora. Cabe destacar que, anteriormente, el sueco también desperdició un penal.