Faltan dos días para un duelo clave: Barcelona buscará vencer al Athletic Club en la final de la Copa del Rey para que Ronald Koeman consiga su primer título como DT del conjunto español desde que asumió en el equipo en agosto de 2020, luego de que el equipo sea eliminado con una humillante goleada ante el Bayern Munich en la Champions League.

Ya fuera del torneo continental también en la última edición tras perder con el Paris Saint Germian en octavos de final y con el panorama complicado en LaLiga, estando a solo dos puntos del puntero Atlético Madrid pero con el Real Madrid segundo a una unidad luego de ganar el clásico el pasado fin de semana, esta es la gran chance que tienen los culé de no quedarse con las manos vacías.

Por este motivo, el técnico pone todo en la cancha y anunció a los convocados sin muchas sorpresas: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, S. Roberto, F. De Jong, Ansu Fati, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, O. Mingueza y Arnau Tenas son los 26 seleccionados.

Tanto Fati como Neto esperan el alta médica, y sin la misma no viajarán a Sevilla, mientras que Coutinho sigue en Brasil recuperándose, muy lejos de su vuelta al primer equipo. También hay algo de lo que muchos hablan: podría ser la última final de Messi con la camiseta que vistió toda su carrera. A disfrutarla.