Lamentablemente, el coronavirus sigue atentando contra la vida de las personas a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo. Por supuesto, la llegada de esta impiadosa pandemia generó la suspensión del fútbol en casi todos los países del mundo, pero, al mismo tiempo, ocasionó el fallecimiento de diversas personalidades ligadas al deporte más hermoso de todos. En ese contexto, este viernes, la mala noticia llegó desde Inglaterra, una de las naciones más afectadas por el COVID-19.

Quien perdió la vida como consecuencia del coronavirus fue Norman Hunter, una auténtica leyenda del fútbol inglés ya que integró el plantel del seleccionado de su país que se coronó campeón de la Copa del Mundo de 1966, la única de Inglaterra en toda su historia. Hunter era una persona de elevado riesgo ya que tenía 76 años de edad. Cabe destacar que también es uno de los ídolos más grandes de Leeds United, cuya camiseta defendió durante mucho tiempo, entre 1962 y 1977.

Hunter falleció luego de luchar durante varios días contra el COVID-19: estuvo hospitalizado en estado grave hasta que su cuerpo no resistió más. "Estamos muy tristes al enterarnos del fallecimiento de Norman Hunter a la edad de 76 años. Norman fue parte de nuestro escuadrón ganador de la Copa del Mundo de la FIFA. Participó en 28 partidos para los Tres Leones. Todos nuestros pensamientos están con su familia, amigos y seguidores en este momento", escribió la Selección de Inglaterra en Twitter.

En Leeds United, Hunter disputó nada más ni nada menos que 726 encuentros oficiales a lo largo de 14 temporadas. Con el equipo actualmente comandado estratégicamente por Macelo Bielsa, que en aquel momento era uno de los mejores de Inglaterra, se alzó con dos campeonatos locales, una edición de la FA Cup y una Copa de la Liga. Al mismo tiempo, el exdefensor fue subcampeón de Europa en la temporada 1974/1975. Una auténtica leyenda de Leeds.

"Leeds United está devastado al enterarse del fallecimiento del ícono del club Norman Hunter a la edad de 76 años. Norman fue llevado al hospital la semana pasada después de ser diagnosticado con COVID-19, y, a pesar de continuar la batalla y los mejores esfuerzos del personal del NHS, perdió su pelea tristemente esta mañana. Deja un gran agujero en la familia del Leeds United. Su legado nunca será olvidado y nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Normal en este momento tan difícil", escribió Leeds United.