A comienzo del año 2018, y, luego de consolidarse como una de las principales figuras de la Premier League de Inglaterra jugando para Liverpool, Philippe Coutinho concretó su transferencia a Barcelona, equipo que desembolsó una auténtica fortuna para hacerse con sus servicios: nada más ni nada menos que 120 millones de euros más otros 40 millones de la misma moneda en variables. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban en ese momento.

Luego de comenzar con el pie derecho y hallar una buena sociedad con figuras como Lionel Messi, los rendimientos de Coutinho fueron decayendo. Así fue como el volante ofensivo brasileño fue perdiendo terreno progresivamente dentro de la consideración del cuerpo técnico de la escuadra catalana. Y por ello es que, en el año 2019, Barcelona decidió desprenderse de él, que se fue cedido a préstamo a otro gigante del viejo continente como Bayern Munich.

Se puede decir que en la poderosa escuadra alemana, Coutinho, hoy con 27 años de edad, logró acercarse a su mejor versión. Igualmente, lo cierto es que su ficha sigue perteneciendo a Barcelona y su futuro podría estar, nuevamente, en la máxima categoría del fútbol inglés. ¿Liverpool lo quiere de nuevo? Nada de eso: quien está cada vez más cerca de lograr el objetivo de incorporarlo a sus filas es Chelsea, que está aprovechando el descanso para avanzar en las negociaciones.

Según informaron 'Evening Standar' y 'Mundo Deportivo', es prácticamente un hecho que Bayern Munich no hará uso de la opción de compra por 120 millones de euros al final de la temporada y los cañones apuntan hacia la formación de Londres, que podría fichar al hombre del seleccionado brasileño por una cifra bastante menor: 80 millones de esa moneda. El citado medio de comunicación español afirma también que Barcelona no tiene interés en volver a contar con sus servicios.

'Evening Standar' amplió que Frank Lampard, director técnico de Chelsea, está buscando jugadores de carácter ofensivo para reemplazar a Pedro Rodríguez y Willian, quienes tienen muchas chances de dejar el equipo a mitad de año puesto que no renovarían sus respectivos contratos. Otro de los principales objetivos del equipo de la capital inglesa es Jadon Sancho, que tendría una inclinación mayor por salir de Borussia Dortmund para ser transferido a Manchester United.