Llegó a La Masía un 1 de julio de 1992 con diez años y se fue un 30 de junio del 2014 tras no renovar su contrato, como había prometido y anunciado un año y medio antes. Se fue con más de 500 partidos oficiales en el primer equipo del Barcelona, 21 títulos y con el saber de haber sido figura indiscutida del equipo de Pep Guardiola, donde se destacó por ser el arquero de uno de los conjuntos que está dentro de los mejores de la historia del fútbol. 

Victor Valdés vivió la gloria máxima en el club de sus amores y nada menos que en la ciudad donde nación. No obstante, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le arrebató la oportunidad de despedirse en cancha del Barcelona, lo cambió para siempre: jugó apenas dos partidos en el Manchester United, al año se marchó al Standard Lieja de Bélgica, donde disputó ocho encuentro y se retiró en 2017 en el Middlesbrough. 

A los 38 años de edad el exarquero empieza su carrera como director técnico y sigue los pasos, por ejemplo, de Xavi Hernández, quien hizo lo propio en Catar, donde se retiró como futbolista profesional y ahora es el entrenador del Al Sadd. Este jueves, los medios deportivos de España confirmaron que Victor Valdés llegó a un acuerdo con el UA Horta, equipo que milita en la Tercera División de España (cuarta categoría).

"Me hace mucha ilusión entrenar a un equipo de fútbol catalán y confío que me vaya bien en mi nueva etapa", aseguró el ahora nuevo director técnico en una entrevista con Mundo Deportivo, que informó que el acuerdo se ha cerrado este jueves en la tarde catalana después de una reunión en Gavà entre Victor Valdés y el presidente del Horta, Paco Carmona.

El exarquero justamente había iniciado la temporada 2019/20 como entrenador, pero en las juveniles del Barcelona, donde estaba a cargo del Juvenil A. No obstante, fuertes diferencias entre la directiva y él lo dejaron al margen del equipo. Ahora empieza lo importante para él, que quiere volver a los campos de juego, pero desde el banco de suplentes.