De a poco vuelve la actividad futbolística en Europa y la felicidad de millones de aficionados del deporte, quienes están desesperados por el balón rodar en un campo de juego. La Bundesliga regresará el próximo sábado 16 de mayo y LaLiga quiere tomar el mismo camino, aunque todavía no tiene fecha asegurada.

Sin embargo, cada día avanza un poco más y los planteles de Primera División ya comenzaron a entrenar en sus predios. Por supuesto que antes deben confirmar que ningún elemento del plantel ni de la institución esté infectado con el Coronavirus y eso es lo que están haciendo en estos días.

En esta ocasión hablaremos del Betis. Parte del plantel se realizó el test del Covid-19 y entre ellos aparece la figura de Diego Lainez, el atacante mexicano. El ex-América tendrá que esperar los resultados de los estudios para poder volver a pelear por un lugar en el once titular, aunque es algo difícil ya que no es prioridad para el DT.

 

 

Por otra parte, el que no se hizo la prueba fue Andrés Guardado. El canterano de Atlas se someterá a dicho examen entre hoy a la tarde y mañana. Cabe recordar que el mediocentro terminó siendo importante en el conjunto sevillano antes del parón, incluso siendo figura en la victoria contra Real Madrid.

El primer encuentro del Betis cuando se reanude el campeonato español va a ser justamente frente al Sevilla, en el Clásico de la ciudad y en condición de visitante, por la fecha 28. Los Verdiblancos están en mitad de tabla, a 12 puntos de clasificación a Europa League y a 8 del descenso directo.