Siguiendo el paso de la Jupiler League de Bélgica, los tres clubes principales de los Países Bajos solicitaron a la federación de su país (KNVB) que den el torneo de la Eredivisie como finalizado por la pandemia del coronavirus.

 

Ajax, AZ Alkmaar y PSV Eindhoven pusieron la cara por el resto de instituciones y pidieron que no se juegue más la actual temporada de la Liga. 

 

 

La misma tiene al Ajax y al AZ como líderes con 56 unidades pero con el equipo de Ámserdam con mejor diferencia de gol, por lo que se proclamaría Campeón con Edson Álvarez.

Robert Eenhoorn, director deportivo del AZ, declaró: "Consideramos que la situación actual es tan grave que jugar el resto de los partidos en un estadio vacío es lo menos importante. Además, todavía hay demasiadas incertidumbres sobre cómo se desarrollará el coronavirus".

 

 

Por otra parte, se enfrentan con un gran problema. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, mostró su disconformidad con este tipo de decisiones y dichas ligas se expondrían a una dura sanción: la exclusión en próximas competencias internacionales.