En la derrota ante Atlético Madrid por las semifinales de la Supercopa de España, que motivó la salida de Ernesto Valverde como entrenador, barcelona perdió además a uno de sus futbolistas más importantes a causa de la lesión que tendrá a Luis Suárez alejado de los terrenos de juego por alrededor de cuatro meses.

Desde entonces, se ha barajado la posibilidad de incorporar a un nuevo atacante en el mercado de fichajes invernal, máxime después que se confirmara la llegada de Quique Setién como nuevo entrenador.

En su primera conferencia de prensa, la de su presentación, el cantábrico dio a entender que se arreglaría con lo que tiene, con Lionel Messi y Antoine Griezmann como principales referencias, pero dando también mayor lugar a Ansu Fati y Carles Pérez; además de esperar por la recuperación de Ousmane Dembéle, a quien le queda todavía alrededor de un mes lejos del campo.

Sin embargo, tras debutar con victoria en La Liga ante Granada en el Camp Nou y estar próximo a hacer el debut en la presente edición de la Copa del Rey ante el Ibiza, Quique Setién reconoció que podría llegar un nuevo delantero.

"Estamos considerando traer un nueve. Alguna cosa he hablado con la dirección deportiva", expresó el entrenador en rueda de prensa, sin querer dar demasiado detalle sobre los nombres que se están barajando.

Se abe que en Barcelona interesan delanteros de la talla de Aubameyang y Lautaro Martínez, así como el hecho de que será casi imposible sacarlos de sus equipos a mitad de temporada. Habrá que ver entonces cómo se las ingenian para conseguir ese nueve al que hizo referencia el DT.