El ciclo de Luis Suárez en Barcelona llegó a su fin: el pasado miércoles, mediante una serie de publicaciones emitidas a través de sus canales de comunicación, el conjunto Blaugrana oficializó la partida del Pistolero a las filas del Atlético Madrid.

Este jueves, dándole al uruguayo la posibilidad de despedirse con su propia voz, Josep María Bartomeu, presidente de la institución Culé, le brindó al atacante la chance de efectuar una conferencia en la que los momentos emotivos no faltaron y se hicieron presentes en todo momento.

En plena rueda de prensa, acompañado por el máximo mandatario del club a su lado, y consultado sobre si se reprochaba algo en relación a lo que fue su ciclo como jugador Culé y su salida del club, Suárez dibujó su típica sonrisa amigable y haciendo alusión a Bartomeu replicó: "¿A mí o a...?".

Con el presidente a su lado, dejando en claro que no guarda rencor por lo sucedido, el uruguayo continuó: "Es en tono de broma. Después que cada uno lo interprete como quiera. Hoy es mi despedida, y no le voy a dar el gusto a nadie".

Completando sus dichos, el Pistolero, exteriorizando su orgullo por lo logrado con el Barcelona, culminó: "Voy a irme como un gran jugador que fui en el Barcelona, como los números lo marcan y por la historia que hice en el club".