Dávinson Sánchez es uno de los jugadores comlombianos que ha tenido la mayor proyección en el fútbol europeo desde su llegada y, de hecho, es el futbolista del país con más valor en el mercado con un valor de 40 millones de euros.

Sin embargo, su presente no es el mejor con la llegada de José Mourinho al Tottenham ya que solamenta ha jugado 5 de los 16 partidos en la Premier League, todos al inicio de temporada, quedó relegado al banco de suplentes y solo juega en competencias menores.

Por esto se ha hablado mucho de una posible transferencia en este mercado de pases y los rumores nunca faltan. Ya se le vinculó, en diciembre, al Milán, y ahora por la llegada de Mauricio Pochettino al PSG, se comunicó de esta posibilidad, pero nada oficial.

Con todo este panorama, Dávinson fue titular, el pasado martes, en las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa, que enfrentó al Tottenham contra el Brentford, que terminó en victoria 2-0 a favor de los Spurs y la clasificación a la final de la competencia.

Y al final del encuentro, Mourinho habló del partido del zaguero de la Selección Colombia: "Defensivamente fue un buen partido, siempre tuvimos el control (...) Ellos tuvieron una llegada por la derecha donde Davinson Sánchez fue inteligente para no tocar al jugador; y el jugador fue limpio por no tirarse como hacen otros jugadores".