Luis Suárez vivió una temporada muy especial. El uruguayo dejó Barcelona sintiéndose despreciado y llegó al Atlético Madrid con ganas de demostrar. Pese a que algunos no confiaban en él, el Pistolero cumplió y con creces: campeón de LaLiga y goleador del equipo.

Después del triunfo ante Valladolid, donde anotó el gol de la victoria, y la emoción al momento del pitazo final del árbitro del encuentro. Lucho celebró este título con muchísima más efervescencia que en temporadas anteriores. El delantero rompió en lágrimas y hasta fue tomado por las cámaras llorando mientras hablaba con su familia.

Ya un poco más tranquilo, el atacante aprovechó su inmensa felicidad para subir un video celebrando a sus redes sociales. "¡SI, CAMPEONES! ¡SI!", exclamaba con el puño más apretado que nunca y con una sonrisa que seguramente no borrará por mucho tiempo.

Algunos hinchas del Barcelona no lo deben poder creer. La salida de Suárez era para un supuesto bien del equipo, pero el que terminó celebrando y haciendo una temporada fantástica fue el Pistolero. ¡Grande, Luis!

Los números de Suárez en la temporada

En su primera temporada con el Atleti, Luis Suárez anotó un total de 21 goles y terminó siendo el goleador del equipo en LaLiga. Para tomar dimensión de lo que hizo, el uruguayo sumó más goles que todos los anotados por Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé.

Además, el centrodelantero convirtió los dos goles con el que el Colchonero ganó los últimos seis puntos, que terminaron siendo vitales para la consagración. Como si algo le faltara, también aportó con 3 asistencias. ¡Animal!