El viernes de la semana que viene, el Calcio volverá a rodar. No será la Serie A, sino que la Coppa Italia será la primera competencia en reanudarse. Precisamente, la vuelta de las semifinales entre Juventus y Milan, que había sido empate por 1-1 en San Siro hace ya bastantes meses, será el primer partido en jugarse. Después el sábado 13 harán lo propio Napoli-Inter, mientras que la final será el 17 de junio.

Este jueves, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, habló justamente sobre la reanudación de la temporada 2019/20 e ilusionó a todos con la posibilidad que pueda haber público en las últimas jornadas de la Serie A. Recordemos que restan por disputarse trece jornadas (de la Fecha 25 quedaron por jugarse cuatro encuentros) y recién se reanudará el 20 de junio.

"Al mejorar el progreso de los contagios, espero que podamos permitir un acceso parcial a las instalaciones de fútbol en verano, sería una inyección extraordinaria de confianza y entusiasmo. Espero que esto suceda", manifestó el máximo dirigente de uno de los entes que está llevando a cabo el liderazgo del regreso del fútbol en Italia junto al Gobierno, que debió autorizar la vuelta a las actividades, y LaLega.

Igualmente, aclaró Gravina ante los medios de comunicación italianos: "Hoy es prematuro, pero tengo la esperanza de que pueda llegar al final del campeonato, lo espero de todo corazón". Hay que subrayar que lógicamente no veremos las tribunas repletas como antes que se parase el fútbol debido a la pandemia del COVID-19, pero el objetivo principal es darle acceso a un grupo limitado de fanáticos que cumplan con las normas de sanidad.

En diez días, Italia estará apto para la reapertura de cines, teatros y hasta parques. Sí, todos con un protocolo y un cupo limitado según distancias y medidas de sanidad estrictas. El país europeo fue uno de los más golpeados por el COVID-19 y tuvo que lamentar más de treinta mil víctimas fatales en las últimas semanas. No obstante, la curva ya es descente y poco a poco está regresando la vida normal.