Varios de los líderes del mundo aseguran que la crisis que vive el planeta debido a la pandemia del Coronavirus no se vivía desde la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias van a ser devastadoras, sobre todo en varios países de Europa.Uno de ellos y donde se está viviendo una verdadera calamidad es en Italia, donde se sobrepasó la cantidad muertos por el virus que hubo en China, lugar que fue el foco de la enfermedad, y, aunque ya han venido días a la baja, hubo otros en que se rompieron todos los récords de muertos.

Y Bergamo, la ciudad en donde juegan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel es el epicentro del Coronavirus en Italia y el lugar donde tuvieron que pasar camiones militares con las tumbas de los muertos que ya no cabían en los cementerios. El lugar donde descansan los cuerpos en la ciudad quedó colapsado por la cantidad de muertes. Se tuvo que usar la capilla ardiente para tener los cuerpos hasta que el ejército los pudo retirar a otras ciudades.

Tras varias semanas de crisis, se espera que en esta ciudad se vuelva a la normalidad pronto, mientras tanto, Duván contó en entrevista con el medio Sky Sports de Italia, lo que ha vivido en los últimos días en la ciudad donde más se vivió el terror del Coronavirus en el país: "Estoy en casa con mi familia. La gente sigue muriendo, nuestra generación nunca ha tenido una experiencia así y no sabemos cómo lidiar con eso. El fútbol ahora debe dejarse de lado, la salud es la prioridad de todos”.

Sobre lo futbolístico, el delantero de la Selección Colombia afirmó con bastante entusiamo por lo que ha sido supaso por este club: "Lo que he vivido desde que llegué a Atalanta es muy especial. Espero poder quedarme aquí por mucho tiempo, nunca he tenido un momento así en mi carrera. Ahora estamos en cuartos de final de la Champions League. No fue fácil, pero lo logramos con mucho mérito. Creemos que podemos llegar aún más alto y somos muy positivos".

Finalmente sobre sus entrenamientos y cómo se imagina el fútbol de regreso, después de la crisis por el Coronavirus dijo: "“No es fácil vivir esta cuarentena y mantener una buena condición, pero el entrenamiento que estoy haciendo en casa puede ayudarme a no tener dificultades cuando regresemos al campo. Ojalá esto suceda lo antes posible. He imaginando durante mucho tiempo el regreso, soy optimista y creo que todo esto pasará lo antes posible. Debemos ser pacientes, quedarnos en casa y todos volverán a la vida normal. Creo que el campeonato debe comenzar de nuevo cuando se pueda jugar con seguridad y todos puedan estar juntos".