La Eurocopa 2020 concluyó con la consagración de Italia frente a Inglaterra por penales en el Estadio de Wembley. En consecuencia, quedó definida la tabla de goleadores del certamen continental y no se produjeron modificaciones en lo más alto a pesar del último partido. En este escenario, Cristiano Ronaldo y Patrik Schick finalizaron como máximos artilleros de la reciente edición de la competencia. 

- ¡Campeón! Italia 1-1 (3-2) Inglaterra por la final de la Eurocopa 2020

La definición por el título se resolvió desde los 12 pasos, pero con anterioridad hubo acción durante 120 minutos. En este período, el lateral Luke Shaw inauguró el resultado para los Tres Leones cuando transcurrían los dos minutos del primer tiempo, mientras que el central Leonardo Bonucci igualó el marcador para la Azzurra a los 22' del complemento.

- Video: Italia salió campeón de la Eurocopa y festejaron cantando el himno del Mundial '90

Por lo tanto, Ronaldo y Schick permanecieron en la cima de la tabla, con cinco gritos cada uno, a pesar de que sus selecciones (Portugal y República Checa, respectivamente) ni siquiera accedieron a las semifinales. En total, se marcaron 142 goles durante el campeonato de naciones más prestigioso de la UEFA.

- Italia campeón: Así quedó la tabla histórica de campeones de la Eurocopa

Luego aparecen varios futbolistas con cuatro tantos: el francés Karim Benzema, el sueco Emil Forsberg y el belga Romelu Lukaku. Por detrás, concluyeron Robert Lewandowski (Polonia), Georginio Wijnaldum (Países Bajos), Kasper Dolberg (Dinamarca), Álvaro Morata (España), Raheem Sterling (Inglaterra), Xherdan Shaqiri (Suiza) y Haris Seferovic (Suiza), entre otros, con tres gritos.

+Así quedó la tabla de goleadores de la Eurocopa 2020

+En caso de no poder verlo, ingresa aquí para mirar los goleadores de la Eurocopa 2020

+Las estadísticas de la Eurocopa 2020