EUROCOPA EN VIVO | MINUTO A MINUTO | FECHA 1 DE LA EURO| Gales y Suiza serán los grandes protagonistas del primer duelo del sábado. Pero, ¿qué canal trasmite el partido HOY?

¡LLEGÓ EL DÍA! Gales y Suiza harán su debut en Eurocopa 2020 HOY sábado 12 de junio en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán. La transmisió EN VIVO y EN DIRECTO estará a cargo de DirecTV Sports para Sudamérica y SKY Sports llevará el torneo europeo al territorio mexicano.

+Sigue el MINUTO A MINUTO entre Gales y Suiza EN VIVO y EN DIRECTO

+Si una vez comenzado el duelo no puedes ver el MINUTO A MINUTO da click aquí

El juego por el Grupo A entre Gales y Suiza será el segundo encuentro de la Eurocopa tras lo que fue la victoria de Italia en el partido inaugural ante Turquía, que acabó con goleada 3-0 en favor de los italianos. El primer gol de la competencia fue anotado por Merih Demiral en contra.

Los galeses están disputando apenas su segunda participación en el máximo torneo europeo a nivel selecciones. La primera fue la edición pasada donde sorprendieron a todo Europa ingresando a las semifinales con Gareth Bale como goleador. Los Dragones tienen de director técnico a Ryan Giggs. En su último amistoso cayeron 3-0 ante Francia.
 

Mientras que del otro lado será la quinta presencia de parte de los suizos en la copa europea, cuyo gran resultado fueron los octavos de final de la edición pasada en suelo galo. Pensando en el enfrentamiento de hoy, los "Navajos", comandados por el bosnio Vladimir Petković, golearon a Liechtenstein 7-0 en el juego de preparación.

Será su primer duelo en instancias de la Euro, por lo que hay que remontarse a las Eliminatorias de este mismo certamen pero en 2012 para encontrar sus últimos choques. Gales ganó el más reciente, disputado el 7 de octubre de 2011, por 2-0 con goles de Aaron Ramsey de penal y Gareth Bale afrontado como local. Mientras que Suiza goleó 4-1 el 12 de octubre del 2010, día en que Valentin Stocker, por duplicado, Marco Streller y Gökhan Inler, desde los 12 pasos, anotaron lo que previamente Bale alcanzó a descontar.

+Ultimo enfrentamiento entre Gales y Suiza por las Eliminatorias:

¿Cuándo y a qué hora juegan por la Eurocopa Gales y Suiza?

El partido entre Gales y Suiza, por el Grupo A de la Eurocopa, se jugará este sábado 12 de junio en elEstadio Olímpico de Bakú.

Horarios por países y canal de TV:

España: 15:00 horas por Cuatro Mitele.es

Argentina: 10:00 horas por DirecTV Sports

Brasil: 10:00 horas por SporTV

Uruguay: 10:00 horas por DirecTV Sports

Bolivia: 09:00 horas por Tigo Sports

Paraguay: 09:00 horas por Tigo Sports

Chile: 09:00 horas por DirecTV Sports Estadio TNT Sports

Venezuela: 09:00 horas por DirecTV Sports

Colombia: 08:00 horas por DirecTV Sports 

Ecuador: 08:00 horas por DirecTV Sports

Perú: 08:00 horas por DirecTV Sports

México: 08:00 horas por SKY Sports

Estados Unidos: 06:00 PT / 09:00 ET por ESPN y ESPN +