El Napoli que conduce Gennaro Gattuso consiguió este miércoles un importante triunfo 2-1 en condición de visitante ante el Genoa, para escalar hasta la sexta posición de una Serie A en la que ha tenido un rendimiento irregular. Dries Mertens e Hirving Lozano fueron los autores de los tantos de la victoria, mientras que Edoardo Goldaniga había señalado el empate parcial para los genoveses.

Precisamente al mexicano, que terminaría por darle la victoria a los suyos, se refirió el entrenador del Napoli en rueda de prensa y esta vez no escatimó en su reconocimiento. "A menudo no ha jugado, durante mucho tiempo ha hecho cero minutos y ahora tiene espacio, no le doy nada, se merece todo lo que tiene y creo que ahora está mostrando cosas muy buenas", dijo sobre Chucky.

Lozano celebra su gol ante Genoa (Getty)

Lozano celebra su gol ante Genoa (Getty)

Para Gattuso, el triunfo de sus dirigidos fue muy importante para comenzar a pensar más seriamente en pelear por entrar a competiciones europeas la próxima temporada, algo que en esta lo tiene en plena lucha y que en agosto lo llevará a definir el pase a cuartos de final nada menos que con Barcelona, tras el empate 1-1 en Italia antes que iniciara la pandemia.

"Tenemos que crecer en la mentalidad, hacer las cosas de cierta manera, porque tenemos las cualidades, pero solo con la técnica no vamos a ninguna parte y tenemos que elevar el listón de la mentalidad y cómo se mantiene en el campo", expresó el entrenador respecto a lo que cree que todavía le falta adquirir al equipo.

Julio continuará con mucha acción para Napoli en Serie A, porque ya se ha perdido mucho tiempo a causa de la pandemia y hay que cumplir con los calendarios. El domingo será local del Milan y tres días más tarde visitará al Bologna. Ya el domingo 19 recibirá al Udinese para el 22 de julio ser visitante de Parma.

Lozano celebra su gol ante Genoa (Getty)