Cual bomba de tiempo, el coronavirus, al poco tiempo de haberse descubierto, comenzó a expandirse a lo largo y ancho del planeta sin discriminar por razas o condición económica de los implicados.
Pese a haberse originado en Wuhan, China, el virus en cuestión azotó de forma crítica el sistema médico de Europa y los correspondientes países que integran dicho continente.
En cuestión de unos pocos días, Italia, por ejemplo, sufrió un auténtico colapso y se vio forzada a tomar medidas de prevención en una auténtica carrera a contrarreloj para evitar la propagación de la pandemia en cuestión.
#ÚLTIMAHORA Italia anuncia 475 muertos en 24 horas por coronavirus, récord en un día para un país (oficial) #AFP
Este miércoles, sin embargo, las noticias no fueron para nada positivas. Según informó AFP a través de su cuenta de Twitter, Italia anunció la abismal y fatídica suma de 475 muertos en apenas 24 horas por coronavirus, registrándose así un nuevo récord en un día para un país .
"Los servicios sanitarios registraron 4.207 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes alcanzada", amplió el portal de noticias.
Al día de la fecha, Italia se encuentra cerca de llegar a los 3 mil fallecidos por la pandemia que azota al mundo desde hace varias semanas. El número es más que alarmante teniendo en cuenta que China, país en el que se originó la catástrofe, registra unos 3.200 hasta el momento.
[AMPLÍA] Los servicios sanitarios registraron 4.207 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes alcanzada. Ya son casi 3.000 fallecidos por coronavirus en Italia, un balance cercano al de China (más de 3.200 muertos), donde se originó la pandemia #AFP