El Everton logró el pasado sábado el pase a la cuarta ronda de la FA Cup, luego de vencer 2-1 al Rotterdam, de la segunda división, en un encuentro que se necesitó de tiempo extra para definir al ganador porque en los 90 minutos quedó 1-1.

James Rodríguez fue titular en este encuentro, luego de más de un mes de estar por fuera de las canchas y, aunque puso la asistencia para el gol definitivo de Abdoulaye Doucouré, se le vio que todavía está fuera de su mejor forma por lo cual fue criticado.

Ante esto, el director técnico del Everton, Carlo Ancelotti salió al paso de las críticas y previo al duelo contra el Wolverhampton, por la fecha 18 de la Premier League, el italiano hizo una férrea defensa del volante colombiano.

"No, James tiene que entrenar bien como entrenó la semana pasada, tiene que jugar, está acostumbrado a mantener una buena condición y jugar. El hecho de que jugó 99 minutos en la copa lo ayudó a tener una mejor condición en el futuro, eso es seguro", dijo el DT. 

Y agregó: "Tiene que mantener su calidad en lo más alto, y su calidad no es física. No lo fiché para tener más potencia física en la plantilla, sino para más calidad. El trabajo de un gerente es intentar unir esta cualidad y lo físico".