Este sábado, se llevó a cabo el duelo entre Everton y Rotterdam por la tercera fase de la FA Cup, el cual suponía una victoria fácil por parte del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, sin embargo fue necesario un tiempo extra para que se llevara la victoria.

Una de las novedades de los 'Toffees' fue el regreso como titular de James Rodríguez, quien regresó a las canchas el primero de enero, en la derrota contra el West Ham, en la Premier League como suplente, pero esta vez fue tenido en cuenta desde el primer minuto.

En los primeros minutos, Everton logró la ventaja con un gol de Cenk Tosun, quien aprovechó un buen pase de André Gomes, y tras la distracción de Rodríguez, quedó solo para definir ante la salida del portero.

Tras el gol, el equipo de Liverpool se relajó demasiado y perdió toda la intensidad. Esto fue aprovechado por el Rotterdam y a los 11 minutos de iniciar el segundo tiempo, Mattew Olosunde marcó el empate.

Everton subió la intensidad durante el segundo tiempo, pero no fue suficiente. Incluso, a los 85 minutos, Tosun volvió a marcar, luego de un centro perfecto de James, pero el VAR finalmente anuló la anotación por una ventaja milimétrica.

 

Debido al empate en los 90 minutos, fue necesario un tiempo extra, en el cual rápidamente James apareció le sirvió un pase preciso a Abdoulayé Doucouré quien venció fácilmente al arquero para el 2-1 definitivo que le dio el pase a la siguiente ronda al Everton.