Joan Laporta, presidente de FC Barcelona, sigue buscando fórmulas que le permitan renovar a Messi cuanto antes y poder cumplir con el fair play financiero. La directiva del equipo catalán necesita bajar la masa salarial de la plantilla, es por eso que se están teniendo conversaciones a los que se les va casi que a exigir que bajen su ficha para poder seguir en el equipo y también están facilitando salidas. En las últimas horas, según informó la web Fichajes.net, el club ha puesto en el mercado a dos futbolistas más.

Uno de esos jugadores es el defensor central, Clement Lenglet, quien en la pasada temporada tuvo un bajo rendimiento y decepcionó con su selección en la Eurocopa. A pesar de que hace poco renovó con el club blaugrana, no sería en tenido en cuenta por Ronald Koeman para la temporada 21/22. Además en el plantel hay exceso de jugadores en su posición, con Migueza, Araújo, Piqué y Eric García, Laporta cree que tiene la defensa bien atada e incluso no descarta traer otro fichaje en esta zona del campo.

Lo positivo para el club es que Lenglet tiene varios pretendientes y podrían sacarle algo de dinero. El futbolista se encuentra tasado en 25 millones de euros y a sus 26 años de edad, podría tener cabida en las principales ligas de Europa.

Francisco Trincão es el otro futbolista que está a la venta. El delantero portugués no ha convencido a Koeman ni a la directiva desde su llegada al club blaugrana. En este caso, las posibilidades no son muchas ya que Barcelona pagó por el jugador 31 millones hace un año y sería muy difícil que un club se acerque a esa cifra.