Jonathan Rubio Toro, después de ser presentado el 9 de juliopor el SD Huesca de La Liga de España, confirmó el sábado que sería cedidoesta temporada por su condición de extranjero y preferiría regresar al campeonatoportugués o a La Liga 123 (Segunda División española).
“Quiero ir a Portugal, a Segunda,a un equipo que luche para subir o también tengo la posibilidad de un club de Primera, todavía no sé”, expresó el mediapunta hondureño en una publicación del Diario Diez.
El atacante catrachoaseguró queno se quedaría esta temporada con el equipo aragonés, debido a problemas con su pasaporte “extracomunitario”.
“Lo importante es jugar y en un buen nivel. Huesca también prefiere que vaya a Portugal por lo de la nacionalidad, en enero me querían contratar y no se pudo por lo mismo de mi pasaporte”, aseguró la joya hondureña, de apenas 21 años de edad.
Rubio Toro afirmó que ademáscuenta con ofertas del club Lugo, para quedarse en el torneo de ascenso en España, aunque todo parece indicar que su destino será regresar a Portugal, con la intención de obtener la nacionalidad y dejar de ocupar un cupo de extranjero.