Jorge Carrascal es uno de los jugadores colombianos con más proyección en la actualidad y, aunque no ha tenido la continuidad deseada en River Plate, su nombre ya empieza a sonar entre los principales equipos del mundo para ser traspasado en el próximo mercado de fichajes.

Las ventanas que se le abrieron al futbolista, sin duda alguna, fueron después del Preolímpico sub23 realizado en Colombia, a principio de este año, ya que fue una de las figuras del equipo nacional y brilló con su calidad a la hora de marcar y asistir.

En Argentina se ha especulado mucho con que este año sería la hora para Carrascal y el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, le daría la confianza para hacer parte del equipo titular, sin embargo, el salto a Europa parece que se va a dar sin brillar del todo con el club argentino.

Según cuentan en Italia, Gonzalo Higuaín, delantero del equipo bianconeri, tiene problemas familiares por lo que quiere regresar a jugar a Argentina y River Plate, su casa, también buscaría su regreso y allí entraría en el negocio Carrascal.

Según Tuttosport, la Juve solo dejaría que Higuaín salga del equipo si dentro de la negociación esta el pase de Jorge Carrascal. "Se necesitarán compromisos y creatividad. Sobre la base de lo que sucedió en 2015 como parte de la operación de Tevez: se vendió a Boca Juniors a cambio de preventivas sobre jóvenes prometedores (Rodrigo Bentancur ) en lugar de dinero. Entre los nombres examinados se destaca el jugador colombiano de 21 años Jorge Carrascal".

El colombiano también tendría ofertar de Fiorentina, de Italia, y Besiktas, de Turquía, pero hasta ahora los más interesados estarían del lado de Juventus, equipo que tiene en sus filas a su compatriotas Juan Guillermo Cuadrado y a astro portugués, Cristiano Ronaldo.