En mayo del año 2005, hace ya una década y media, Gonzalo Higuaín tuvo su debut profesional como jugador de River Plate. Tenía apenas 17 años y Leonardo Astrada lo mandó al campo de juego en la derrota de la entidad del barrio porteño de Núñez frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Rápidamente, el ‘Pipita’ empezó a responder con goles y grandes actuaciones, entre las que se destaca el doblete anotado a Boca Juniors en el Superclásico desarrollado en el Torneo Apertura 2006.

Sin embargo, la estadía de Higuaín en el equipo Millonario duró muy poco: a fines de ese mismo año fue adquirido por Real Madrid, cuya camiseta vistió hasta 2013, cuando fue transferido a Napoli. Juventus, Milan y Chelsea fueron los equipos que se pusieron posteriormente en el camino del hijo de Jorge y hermano de Federico, que, en el medio, disputó tres ediciones de la Copa del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. De hecho, fue crucificado por algunos goles errados con la Selección Argentina.

La portada de ‘Tuttosport’.

La portada de ‘Tuttosport’.

Ahora, ya con 32 años de edad, parece ser que la estadía de Higuaín en el viejo continente está encontrando su fin. Cada vez falta menos para que finalice su actual vínculo con la Vecchia Signora y las esperanzas de un posible retorno a River crecen con el correr de los días. Tal es así que los medios de comunicación italianos continúan insistiendo con esta posibilidad, y, en las últimas horas, el periódico deportivo ‘Tuttosport’ lo indicó así en su portada. ¿Se dará?

“Aquí está Higuaín, pero la cabeza está en River”, señaló el mencionado rotativo italiano, haciendo referencia a la llegada de Higuaín a Turín luego de varias semanas en Argentina. Pero, al mismo tiempo, ‘Tuttosport’ señala que el equipo comandado estratégicamente por Maurizio Sarri sigue interesado en un futbolista de River que podría ingresar en la operación. Se trata de Jorge Carrascal, volante ofensivo colombiano que viene de disputar el Torneo Preolímpico con su país.

Pero, al mismo tiempo, dicho medio de comunicación añade que otro futbolista que podría desembarcar en Juventus al mismo tiempo que Higuaín concrete su retorno a River es Julián Álvarez, polifuncional atacante del equipo de Marcelo Gallardo. Igualmente, lo cierto es que esta posibilidad está muy ligada a las intenciones del ‘Pipita’ y también a la economía del club de Núñez, la cual se vio muy afectada por el coronavirus.