Jorge Jesús estuvo solamente un año a cargo de la dirección técnica de Flamengo. Sin embargo, ese escaso tiempo le alcanzó para convertirse en un ídolo y en una leyenda de la popular institución de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

En el Mengao, el experimentado entrenador portugués se hizo con nada más ni nada menos que cuatro títulos en una temporada, entre los que se destaca sin lugar a dudas la obtención de la Copa Libertadores de América derrotando a River Plate en la final.

Sin embargo, para tristeza de todos los fanáticos de Flamengo, la aventura de Jorge Jesús en dicha institución encontró su punto final. A los 66 años de edad, el destacado estratega decidió retornar a su país de origen para volver a Benfica.

Es que las Águilas de Portugal quieren volver a volar alto y para eso volvieron a apostar a Jorge Jesús, que fue artífice de la conquista de 10 títulos durante su estadía allí, la cual se extendió durante seis años, desde 2009 hasta 2015.

De hecho, este lunes, por intermedio de sus redes sociales oficiales, uno de los equipos más importantes de Portugal anunció oficialmente la contratación de Jorge Jesús como nuevo director técnico. Y los fanáticos estallaron.

Con fotos, videos, frases y una presentación acorde, Benfica compartió el regreso de un hombre que supo conducir con mucho éxito las riendas de un equipo que siempre está obligado a ganar títulos en el ámbito local y a pelear en el plano continental.