Este jueves, en el Estadio José Alvalade, la casa del Sporting Lisboa, se jugó el segundo partido de cuartos de final de la Champions League. Después de remontarle al Atalanta, Paris Saint-Germain esperaba sentado y a las puertas de su mejor actuación europea al ganador de la serie de hoy: Atlético Madrid vs. RB Leizpig.

El equipo multicampeón de Diego Simeone, que vio con buenos ojos la eliminación de sus últimos verdugos (Real Madrid y Juventus), contra la nueva máquina del joven Julian Nagelsmann, quien es el técnico más prometedor del mundo con apenas 33 años de edad.

Tras una primera parte que pareció más de estudio que de otra cosa, el segundo tiempo nos preparó muchas más emociones.

A los cincuenta minutos de partido, el Leizpig se puso en ventaja de un cabezazo de Dani Olmo después de una jugada colectiva que llevó el sello de Nagelsmann. No obstante, a los minutos el Cholo mandó a la cancha a João Felix, quien cambió el partido.

 

El portugués desetabilizó la última línea alemana con toda su velocidad, fabricó un penal y empató él mismo desde los doce pasos el marcador. 

A los 42 minutos de partido, Tyler Adams aprovechó un pase al medio de Angeliño. Le pegó mal, pero un desvío de José María Giménez hizo imposible el remate para Oblak y todo RB Lezipig festejó el gol agónico.  La clasificación histórica a las semifinales de la Champions League y la eliminación del Atlético Madrid. ¡PSG o RB Leizpig será el final en Lisboa!