El corazón de Javier Mascherano siempre va a estar en el futbol, por más que ya no pise la cancha como el 'Jefecito' de la zaga y el mediocampo que era, pero siempre va a tener una labor ligada a la pelota, es por ello que, a poco más de tres meses de su retiro, fue confirmado como embajador de la Liga de España.

A través de un live, desde Argentina, La Liga le dio la bienvenida al exfutbolista argentino como su nuevo embajador desde Sudamérica, con lo cual se unió a la selecta lista de 30 leyendas que la conforman, entre ellas Andrés Iniesta, quien le dio la bienvenida a su excompeñero en el Barcelona.

"Para mí es un placer estar acá. Es un honor representar a La Liga por estos lados y ayudar a que esta Liga siga creciendo como lo ha venido haciendo en los últimos años", fueron las palabras de Javier Mascherano durante el evento, en el que se comprometió a seguir fomentado a que en este lado del continente La Liga se mantenga presente.

"He tenido la suerte de tener grandes momentos en La Liga, los grandes partidos contra el Real Madrid, los grandes Clásicos, son los que uno recuerda con mayor nitidez", Javier Mascherano.

De esta manera, el exjugador de Estudiantes de la Plata recibió la camiseta oficial que lo acredita como embajador del futbol español, por su puesto, con el mítico número 14 en el dorsal y su apellido que dejaron huella en Europa.

La Liga

La Liga

"Jamás me atrevería a darle un consejo a Messi"

Amigo, compatriota, excompañero en el Barcelona y en la Selección de Argentina, imposible que Javier Mascherano no fuera cuestionado por la posible salida de Lionel Messi del equipo en el que ambos vivieron su época más gloriosa, sin embargo, el 'Jefecito' solo se limitó a mostrar su apoyo a cualquiera que sea la decisión que tome el astro argentino, respecto a su futuro en las canchas.

"Jamás me atrevería a darle un consejo a Leo, son totalmente decisiones personales, que dentro de su seno familiar y profesional tendrá que decidir, como amigo apoyaré la decisión que tome, pero jamás me atrevería a darle un consejo de qué es lo que tiene que hacer", sentenció el emblemático exjugador.