Luego de una década entre LaLiga española y la Premier League, The Special One regresa a la Serie A. Por medio de un comunicado en sus redes sociales y página web, AS Roma ha confirmado a José Mourinho como el reemplazante para la próxima temporada de Paulo Fonseca. Será la segunda experiencia del luso en Italia tras su exitoso paso por el Inter de Milan. 

 

Su salida del Tottenham en plena crisis de la Superliga Europea dejó a más de uno con la boca abierta. A solo 3 días de una final que podía suponer el final de una racha de 13 años sin títulos para equipo del norte del Londres, Daniel Levy suspendió el contrato de un Mourinho que dejaba a los Spurs tras 86 partidos repartidos en 44 triunfos, 19 empates y 23 derrotas. 

El reto de volver a dominar la Serie A

“Después de haberme encontrado con la dirigencia y con Tiago Pinto entendí la ambición que tiene de ganar. Juntos queremos construir un proyecto ganador. La increíble pasión de los fanáticos de la Roma me convenció para aceptar el cargo. Daje Roma!”, anunciaba un Mourinho emocionado por un nuevo desafío en la península itálica. 

El portugués se enfrenta a uno de los retos más exigentes de su carrera. La Roma no levanta una Serie A desde hace 20 años y el equipo de la capital italiana acumula 13 temporadas sin títulos en general (Supercopa 2007/2008). Siendo el único entrenador que ha logrado un triplete con un equipo italiano a lo largo de la historia, se espera mucho de un Mourinho que busca igualmente revertir la imagen de sus últimas experiencias en Inglaterra

La Loba se encuentra ahora mismo en la séptima plaza de la Serie A a falta de solo 4 jornadas, por lo que todo apunta a que el primer año de Mou será sin competiciones europeas. La única chance con la que cuentan los romanos para meterse en torneos internacionales pasa por el remontar el 2-6 sufrido en Old Trafford la semana pasada ante el Manchester United por las semifinales de la Europa League. 

En su anterior paso por Italia, José Mourinho lideró a un Inter de Milan que entre el 2008 y el 2010 levantó hasta 5 títulos bajo la dirección del luso. Un bicampeonato de Serie A, una Coppa, una Supercopa y la Champions League ante el Bayern, resumen los 108 partidos del nuevo DT de la Roma en su paso por San Siro. Habiendo logrado hasta el 78% de los puntos posibles en su primera experiencia en el calcio, toda Italia espera con ansias por el regreso del Special One.