El mundo del fútbol está completamente revolucionado. Ayer mismo se hizo oficial la creación de la Superliga Europea, torneo donde se reunirán los clubes más poderosos del mundo para competir entre ellos, algo que generó la indignación de la UEFA y la FIFA, quienes se pronunciaron en contra y amenazaron con varios castigos para quienes sean parte de dicho movimiento.

Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Milan y Juventus son los 12 equipos declarados como fundadores, mientras que faltarían completar 8 plazas. El formato sería de dos grupos de 10 compitiendo todos contra todos de local y visitante.

 

Ya fueron varias las personalidades del deporte que se manifestaron en contra de que esto suceda, dejando en claro que es fin del deporte como lo conocemos, dejando de lado también la chance de ver cómo los más pequeños se enfrentan a los gigantes buscando hacer historia. Más allá de que fue pensado como una competencia más que se realize a la par del resto, desde los entes mundiales no están de acuerdo.

José Mourinho fue uno de los que dejó en claro su postura más de una vez, y casualmente un día después del anuncio, lo removieron de su cargo. Es verdad: el portugués no pudo cumplir con ningún objetivo desde que llegó al Tottenham, que marcha séptimo en la Premier League, y hace rato se rumoreaba que podía irse.

"El Club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus funciones", comenta el comunicado oficial en las redes sociales. Revolución total...